Como Hacer Sopa de Pescado

  • Sopa de Pescado

  • Sopa de Pescado
    con Arroz

  • Sopa de Pescado
    con Verduras

  • Sopa de Pescado
    con Fideos

  • Sopa de Pescado
    con Gambas


  • "Como Hacer Sopa de Pescado"

    Pasos para preparar una Sopa de Pescado:


    Aquí os vamos a resumir de forma breve como se hace una sopa de pescado casera, aunque si queréis aprender a preparar diferentes recetas, en la página principal encontrareis todo tipo de las mismas detalladas paso a paso.



    La sopa de pescado es una preparación que se puede realizar de diferentes formas, ya que es una receta que tiene muchas variantes distintas. La receta tiene una base de ingredientes más o menos fijos, pero adicionalmente se pueden emplear muchos otros combinados, lo que da lugar a muchas recetas que pueden variar unas de otras.

    Para hacer la sopa de pescado se suele utilizar algún pescado blanco, del que aprovechamos sus espinas, restos y la cabeza para cocerlas en agua. Se suele emplear el rape, la merluza o pescados similares. Y se suelen acompañar con alguna verdura para dar más sabor al caldo, combinando normalmente cebolla, puerro y zanahoria principalmente.

    Ese caldo se cocina un buen rato para sacar todo el jugo de los ingredientes y después se cuela para saca ya la base de la sopa. A veces se suele preparar aparte un sofrito con ajos, cebolla, tomate, puerro… diversas verduras, que se pueden triturar o dejar en trozos y añadirlos al caldo que se preparó por otro lado.


    Y para acabar se emplean normalmente trozos de pescado blanco y algún marisco para acompañar la sopa, siendo los habituales unas gambas o langostinos, almejas o mejillones, y trozos del pescado empleado para hacer el caldo con sus restos. Se suelen cocer en la propia sopa tras saltearlos un poco por la sartén.

    Todo lo comentado es una preparación genérica como ya os hemos dicho, si quieres preparar alguna receta completa de sopa de marisco te remitimos a nuestra página inicial, donde encontrarás todo tipo de recetas detalladas paso a paso para que te salgan perfectas.