Sopa de Pescado con Arroz

  • Sopa de Pescado

  • Sopa de Pescado
    con Arroz

  • Sopa de Pescado
    con Verduras

  • Sopa de Pescado
    con Fideos

  • Sopa de Pescado
    con Gambas


  • "Sopa de Pescado con Arroz"

    Receta de Sopa de Pescado con Arroz


    Disfruta de una rica y nutritiva sopa de pescado con arroz con la receta que aquí te detallamos a preparar. Es una de las mejores formas de preparar una sopa de pescado, muy completa y sencilla de preparar.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de merluza
    - 250 gramos de gambas peladas
    - 75 gramos de arroz
    - Un litro y medio de agua
    - Una cebolla
    - Una par de dientes de ajo
    - Una zanahoria grande
    - Un puerro
    - Medio pimiento rojo
    - Un tomate maduro
    - Una hoja de laurel
    - Una cucharadita de pimentón dulce
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    Para preparar esta receta vamos a emplear merluza y gambas, aunque se pueden emplear otros tipos de pescado diferentes si lo prefieres, pero esta combinación queda muy sabrosa y se puede comprar fácilmente en cualquier pescadería o supermercado. Lo mejor es utilizar estos ingredientes fresco, para dar mejor sabor a la sopa de pescado, pero si prefieres emplearlos congelados o son los que tienes en casa, puedes utilizarlos sin problemas.

    Comenzaremos a hacer la sopa de pescado con arroz preparando las verduras que vamos a emplear en la misma. Vamos a pelar bien la zanahoria y el puerro, desechando las partes que no vayamos a utilizar, y después los echamos en una olla de buen tamaño, en la que echamos el agua y estos dos ingredientes y ponemos a calentar. Añadimos también una hoja de laurel y un puñadito de sal, y mantenemos a fuego medio-alto durante unos 20 o 25 minutos.

    Pasado este tiempo vamos a colar el caldo y lo reservamos para más adelante, desechando el resto. Mientras tanto aprovechamos para pelar la cebolla y picarla en trocitos, y hacemos lo mismo con los dientes de ajo. Después vamos a lavar el pimiento y quitarle las semillas y después picarlo en trozos de un tamaño similar al de la cebolla, y por ultimo lavamos el tomate y cortarlo en daditos pequeños. Ponemos a calentar una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen y en ella vamos a sofreír la cebolla a fuego medio, con sal por encima para que se poche bien.

    Una vez empiece a cambiar de color añadimos los ajos y los pimientos y dejamos que todo esto se sofría bien, hasta que quede con buen color. Finalmente añadimos el tomate troceado y dejamos cocinar a fuego suave unos 10 minutos, para que el sofrito se termine de hacer, entonces agregamos el pimentón dulce, lo dejamos unos segundos y después pasamos todo el sofrito por la batidora para dejarlo bien triturado, y al acabar lo vertemos sobre el caldo que teníamos apartado, colando el sofrito batido previamente para dejarlo más fino.

    Ponemos la mezcla a calentar a fuego medio e incorporamos a la misma los trozos de merluza bien limpios de piel y espina, siendo una buena opción emplear lomos de merluza para esta receta, que se limpian bien. Añadimos también el arroz y dejamos cocer durante unos 20 minutos, hasta que el arroz quede bien tierno. Cuando queden pocos minutos para acabar de cocerse, agregamos las gambas peladas y limpias, y así se cocinarán bien al acabar. Y una vez tengamos el arroz listo ya podemos servir esta rica sopa de pescado con arroz bien caliente.