Sopa de Pescado con Fideos

  • Sopa de Pescado

  • Sopa de Pescado
    con Arroz

  • Sopa de Pescado
    con Verduras

  • Sopa de Pescado
    con Fideos

  • Sopa de Pescado
    con Gambas


  • "Sopa de Pescado con Fideos"

    Receta de Sopa de Pescado con Fideos


    Esta receta para hacer sopa de pescado con fideos es una receta con la que hacer un plato realmente nutritivo, saludable y sabroso, ideal para tomar en las épocas de más frio y que gustará a toda la familia.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de merluza
    - 300 gramos de gambas peladas
    - 75 gramos de fideos
    - Litro y medio de agua
    - Una cebolla
    - Dos dientes de ajo
    - Un pimiento verde
    - Medio pimiento rojo
    - Un tomate maduro
    - Una zanahoria
    - Un puerro
    - Una hoja de laurel
    - Hierbabuena
    - Aceite de oliva virgenv - Sal




    Preparación:

    Vamos a comenzar a preparar esta completa y rica receta de sopa de pescado con fideos preparando las verduras para poder cocinarlas. Vamos a pelar y picar en trozos los dientes de ajo y la cebolla, y los echamos en una olla de buen tamaño junto con el litro y medio de agua. Pelamos la zanahoria y el puerro, los troceamos y los añadimos a la olla. Lavamos bien el tomate y lo agregamos también pero cortado en trozos. Limpiamos los pimientos, les quitamos las semillas y los troceamos, y los echamos también junto al resto de verduras.

    Añadimos una o dos hojas de laurel, que da buen sabor al caldo, un poco de sal y ponemos a calentar a fuego intenso hasta que el caldo empiece a hervir. En ese momento bajamos un poco la intensidad del fuego y mantenemos así durante unos 25 o 30 minutos, para que la verdura se vaya cociendo y se vaya formando un buen caldo de verduras. Mientras se cocina podemos ir limpiando la merluza y las gambas para tenerlas listas para cuando las necesitemos.

    Podemos utilizar el pescado y las gambas congelados o frescos, siendo más sabrosos estos último, pero nos sirve cualquiera de ellos. Pelamos las gambas y la dejamos sin cabezas ni pieles, lavándolas después para dejarlas limpitas, y la merluza la limpiamos de pieles y espinas, siendo lo más adecuado emplear lomos o filetes, que son más fáciles de limpiar, pero se pueden emplear rodajas de merluza igualmente, lo importante es que queden limpias de espinas.


    Una vez tengamos al verdura bien cocida y tierna, podemos batirla junto al caldo, para obtener una sopa más espesita, o bien colar el caldo y quedarnos únicamente con el mismo, según queramos una sopa más caldosa o por el contrario algo más densa. Si optas por batir la verdura lo mejor es colarlo después, para quitarle los restos de pieles y pepitas que pudieran quedar, así el caldo es más fino de comer y más agradable.

    Al acabar vamos a volver a poner a calentar la sopa a fuego medio, agregamos la merluza limpia y troceada y dejamos cocer unos 5 minutos más o menos. Tras este tiempo agregaremos los fideos y las gambas limpias, y cocinamos todo otros 10 minutos aproximadamente, hasta que los fideos queden listos para comer y las gambas se hayan hecho bien. Añadimos un poco de hierbabuena al gusto y ya podemos servir para comer bien caliente esta estupenda sopa de pescado con fideos.