Sopa de Pescado con Gambas

  • Sopa de Pescado

  • Sopa de Pescado
    con Arroz

  • Sopa de Pescado
    con Verduras

  • Sopa de Pescado
    con Fideos

  • Sopa de Pescado
    con Gambas


  • "Sopa de Pescado con Gambas"

    Receta de Sopa de Pescado con Gambas


    Una receta riquísima esta sopa de pescado con gambas que te enseñamos a preparar a continuación. Es una sopa muy rica y que podrás preparar en pasos siguiendo nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de gambas peladas
    - 75 gramos de arroz
    - Dos litros de agua
    - Una cebolla
    - Un par de dientes de ajo
    - Una zanahoria
    - Medio pimiento rojo
    - Un puerro
    - Una hoja de laurel
    - Un tomate
    - Una cucharadita de pimentón
    - Aceite de oliva
    - Sal




    Preparación:

    Para empezar a preparar esta deliciosa receta de sopa de pescado con gambas ponemos a calentar una olla de buen tamaño con unos dos litros de agua y esperamos a que el agua comience a hervir. Mientras alcanza su punto de ebullición vamos a pelar la zanahoria y el puerro, desechando las partes del mismo que no se comen, y cuando el agua empiece a hervir los echamos a la misma, junto con una hoja de laurel y un poco de sal, y bajamos la intensidad del fuego a la mitad más o menos.

    Dejamos cocer estos ingredientes unos 20 o 25 minutos, hasta que queden bien tiernos tanto la zanahoria como el puerro, y hayan aportado su sabor al agua. Una vez pasado ese tiempo, sacamos las verduras del caldo resultante y lo reservamos, colándolo previamente si ves que quedan trozos del puerro o de la zanahoria en caso que se hayan roto durante la cocción del caldo. Mientras tanto podemos aprovechar e ir lavando y/o pelando el resto de verduras, las cuales vamos a trocear en trocitos no muy grandes.

    Al acabar vamos a poner una sartén amplia a calentar, con un buen chorreón de aceite de oliva virgen, a fuego medio, y en ella vamos a pochar bien tanto la cebolla, como los dientes de ajo, el pimiento, y el tomate, con un poco de sal, hasta que nos queden todos estos ingredientes bien sofritos. Una vez lo tengamos listo agregamos el pimentón dulce, lo cocinamos un minuto más o menos sin dejar de remover y al acabar vertemos todo el contenido de la sartén en un vaso de batidora y lo batimos lo mejor posible.


    Una vez batido lo echamos en el caldo anterior, aunque lo mejor es colarlo previamente, asi dejamos ese puré limpio de pieles y demás, para que quede más fina la sopa al comerla. Ponemos a calentar la olla con la mezcla a fuego medio durante unos 20 minutos, y cuando queden unos pocos minutos agregamos las gambas bien limpias, sin pieles ni cabezas, y dejamos que se cocinen bien. Al acabar este tiempo debemos tener la sopa bien hecha y las gambas bien cocinadas por dentro, entonces ya podemos servir en caliente esta estupenda sopa de pescado con gambas.