Sopa de Pescado con Merluza

  • Sopa de Pescado

  • Sopa de Pescado
    con Arroz

  • Sopa de Pescado
    con Verduras

  • Sopa de Pescado
    con Fideos

  • Sopa de Pescado
    con Gambas


  • "Sopa de Pescado con Merluza"

    Receta de Sopa de Pescado con Merluza


    Una receta muy apetecible en los días de frío es esta sopa de pescado con merluza, que puedes prepararla tanto para almorzar como para cenar. Te detallamos paso a paso como prepararla, el resultado merece la pena.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de filetes de merluza
    - Medio pimiento rojo
    - Dos cebollas medianas
    - Tres dientes de ajo
    - Dos tomates
    - Un vasito de vino blanco
    - Un litro y medio de agua
    - Pimienta negra molida
    - Una hoja de laurel
    - Un poco de Maicena
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Para hacer esta sopa de pescado con merluza lo primero que hay que hacer es preparar la merluza para dejarla lista para cocinar. Si es congelada debes sacarla un buen rato antes para que se descongele bien a la hora de necesitarla. Una vez que la merluza esté descongelada, o bien si es fresca la que empleamos, vamos a cortar todos los filetes en trozos que sean de tamaño mediano, y al acabar lo reservamos todo para más adelante.

    Tras preparar el pescado vez vamos a ir preparando las verduras que necesitamos en la receta. Pelamos bien y cortamos las cebollas en trozos bien finos, después hacemos lo mismo con los dientes de ajo, que laminamos bien. A continuación lavamos los tomates y los troceamos en daditos no muy grandes, y lavamos el pimiento, le quitamos las semillas del interior y lo troceamos de la misma forma que el resto de ingredientes anteriores.

    Ponemos a calentar una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen de buena cantidad y sofreímos a fuego lento la cebolla picada, a la que añadimos sal por encima para pochar bien. Una vez que la cebolla empiece a tomar color, añadimos los trozos de ajo y de pimiento rojo, removemos bien y dejamos sofreír hasta que todo quede bien sofrito. En ese momento agregamos el tomate troceado o rallado, y mantenemos ahora a fuego suave otros 10 minutos aproximadamente, para que se acabe de hacer el sofrito.

    Durante este tiempo podemos ir calentando una olla con el agua, un vasito de vino blanco y una hoja de laurel. En el momento que el agua empiece a hervir echamos los trozos de merluza, salpimentamos y dejamos cocer a fuego medio sobre 8-10 minutos, hasta que la merluza quede bien hecha, entonces la sacamos y reservamos. Colamos el caldo y lo volvemos a echar en una olla para calentarlo de nuevo.


    Añadimos una cucharada de maicena al caldo de pescado y removemos para mezclar. Después añadimos el sofrito que teníamos reservado, el cual podemos batir y colar previamente, por si quieres dejarlo más fino para que la sopa sea más agradable de comer, sin trozos. Esperamos a que la mezcla empiece a hervir para bajar la potencia del fuego a la mitad más o menos e incorporar la merluza al mismo. Dejamos cocinar unos 5 minutos para cavar de preparar la sopa, y tras este tiempo ya podemos servir bien caliente esta sopa de pescado con merluza, que esperamos que os guste y volváis a preparar en más ocasiones.