Sopa de Pescado con Patatas

  • Sopa de Pescado

  • Sopa de Pescado
    con Arroz

  • Sopa de Pescado
    con Verduras

  • Sopa de Pescado
    con Fideos

  • Sopa de Pescado
    con Gambas


  • "Sopa de Pescado con Patatas"

    Receta de Sopa de Pescado con Patatas


    Te detallamos cómo se prepara paso a paso una sopa de pescado con patatas, una de las recetas más completas que te proponemos en la web. Es una forma de hacer un plato muy rico y que llene más que una sopa de pescado normal.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de merluza
    - Una patata grande
    - Un tomate maduro
    - Una cebolla
    - Un pimiento verde
    - Dos dientes de ajo
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Perejil fresco




    Preparación:

    Vamos a ponernos a cocinar esta estupenda sopa de pescado con patatas pelando primero los dientes de ajo, que reservamos para más adelante. Después vamos a pelar las patatas, las lavamos bien bajo el grifo y las cortamos en rodajas que sean más bien finitas y la dejamos metidas en agua para que no se oscurezcan. A continuación lavamos bajo el grifo el tomate maduro y el pimiento verde, el cual abriremos para dejarlo limpio de semillas, y después troceamos ambos en trocitos que sean más bien pequeñitos.

    Por ultimo vamos a pelar bien la cebolla quitándole las capas externas que vayamos a desechar, y después la cortamos en rodajas finas o en forma de juliana no muy gruesa. Con las verduras ya preparadas vamos a limpiar la merluza, quitándole las espinas y la piel. Podemos emplear merluza fresca o congelada, pero lo que os aconsejamos es emplear unas piezas que sean mejor lomos o filetes, que vienen más limpios y con pocas espinas, aunque otra opción es emplear rodajas de merluza, que se pueden limpiar fácilmente.

    Cuando las hayamos limpiado bien, la troceamos en trozos medianos. Ahora ponemos a calentar una olla de buen tamaño con un litro y medio de agua y chorrito de aceite de oliva virgen. Cuando el agua esté hirviendo echamos los dientes de ajo, el tomate, la cebolla y el pimiento, un poco de sal y un poco de perejil. Vamos a esperar que el caldo empiece a hervir, entonces bajamos a fuego medio y dejamos que se cocine todo así durante unos 20 o 25 minutos. Pasado este tiempo deben quedar todas las verduras bien tiernas.


    Pasamos todo por la batidora para triturarlas bien, colamos con un chino o un buen colador y volvemos a poner en una olla a calentar a fuego medio. Agregamos las patatas troceadas y cocinamos otros 20 minutos o el tiempo necesario para que queden bien blandas, y cuando queden unos 5 minutos para ello, agregamos la merluza troceada y seguimos cociendo hasta que finalmente nos queden las patatas y la merluza bien cocinadas, entonces ya podemos servir esta rica y completa sopa de pescado con patatas, siempre bien caliente para disfrutar de todo su sabor, que esperamos que sea de vuestro agrado.