Sopa de Pescado con Verduras

  • Sopa de Pescado

  • Sopa de Pescado
    con Arroz

  • Sopa de Pescado
    con Verduras

  • Sopa de Pescado
    con Fideos

  • Sopa de Pescado
    con Gambas


  • "Sopa de Pescado con Verduras"

    Receta de Sopa de Pescado con Verduras


    Esta es una receta muy sencilla de hacer y muy completa, con la que preparar una estupenda sopa de pescado con verduras. Es una de las sopas más nutritivas y sabrosas que puedes preparar, y te detallamos paso a paso como hacerla.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de merluza
    - Dos litros de agua
    - Dos cebollas
    - Un pimiento verde
    - Medio pimiento rojo
    - Un tomate maduro
    - Un apio
    - Un puerro
    - Una patata mediana
    - Un calabacín
    - Una berenjena
    - Hierbabuena
    - Perejil fresco
    - Dos pastillas de caldo concentrado
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Comenzaremos dejando listas todas las verduras que emplearemos en la preparación de esta rica sopa de pescado con verduras, lavándolas y/o pelándolas según lo necesiten unas y otras, para después trocearlas para poder cocerlas más fácilmente. Lo mejor de cortarlo todo en trozos de un tamaño mediano, y después vamos a ponerlo todo a cocer en los dos litros de agua en una olla de buen tamaño, junto con un poco de sal, un poco de perejil fresco y un chorreón de aceite de oliva virgen.

    Dejamos cocer todo sobre una media hora, primero a fuego intenso hasta que comience a hervir el caldo, y después dejamos el resto del tiempo a fuego medio. Mientras se cocinan las verduras vamos a limpiar bien la merluza, o cualquier otro pescado blanco que queramos emplear en la preparación. Vamos a quitarle las espinas y la piel para dejarlo bien limpio y poder trocearlo. Podemos emplear filetes o lomos o rodajas, pero lo importante es dejarlo limpio para poder comerlo sin espinas.

    Una vez que la verdura se haya cocido el tiempo indicado, vamos a triturar con la batidora todas las verduras, sin sácalas de la olla, para que se mezclen con el caldo y se forme la sopa, que será un poco más densa tras batir todos los ingredientes. Si lo prefieres puedes batirla o colar después la crema, para quitarle los trocitos que pudieran quedar de la piel y semillas de la verduras que habíamos cocido, así la dejamos más fina de comer.


    Al acabar vamos a poner a calentar de nuevo el caldo batido, y cuando empiece a hervir bajamos la intensidad a la mitad, añadimos dos pastillas de caldo concentrado, un poco de hierbabuena y la merluza limpia, y dejamos cocinar por últimos unos 10 minutos aproximadamente, hasta que el pescado quede bien cocinado. Tras este tiempo podemos servir bien caliente nuestra sopa de pescado y verduras, verás que rica te queda.